jueves, 19 de noviembre de 2009

p.24: EL CD Y EL DISCO DURO

¿COMO GRABA EL RAYO LASER EN UN CD?

el reproductor de CD pasa un rayo láser por encima de la pista. Cuando el láser pasa sobre una superficie plana en la pista, el láser es reflejado directamente hacia un sensor óptico que se encuentra en el ensamblado láser. El reproductor de CD interpreta esto como un “1”.Cuando el láser pasa sobre un hoyo, el haz de luz es rebotado fuera del sensor óptico. El reproductor de CD reconoce esto como un “0”.

¿COMO GRABA EL RAYO LASER EN UN DVD?
usan un rayo láser con una longitud de onda de 635 ó 650 nm.El formato DVD se diseñó para proporcionar un medio de almacenamiento universal

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DVD-R Y DVD +R?
DVD+R/RW

El formato DVD+R/DVD+RW usa un surco cuya oscilación posee una frecuencia mucho más alta que la de los DVD-R (817,4 kHz para DVD+R y 140,6 para DVD-R), y administra el direccionamiento mediante la modulación de la fase de oscilación, es decir, una especie de codificación de inversión de fase llamada ADIP (Direccionamiento en surco previo).

El formato DVD-R/DVD-RW se basa en lo que se conoce como técnica de "hoyo previo". Al igual que los CD-R, los DVD grabables y regrabables usan un "surco previo" (un surco espiral preestampado en el disco), que sigue una onda sinusoidal llamada oscilación. El surco previo permite definir la posición del cabezal de grabación en el disco (llamado rastreo) mientras que la frecuencia de oscilación permite que la grabadora ajuste su velocidad.

¿QUE VELOCIDADES MANEJAN LOS COMBOS?
para el cd la mayor velocidad es 24x y para el dvd la maxima es de 52x dependiendo de la marca que sea tu quemador este puede durar mucho tiempo quemando a la misma velocidad



http://www.losabes.com/pregunta/441/cual_es_la_velocidad_de_un_quemador_de_dvd_y_cd
http://www.forosdeelectronica.com/f16/funcionan-lectores-grabadores-cd-11326/
http://es.kioskea.net/contents/pc/dvdrom.php3

practica 23:CONFIGURACION DEL EQUIPO DE COMPUTO

PASOS PARA INSTALAR UNA IMPRESORA:

Para instalar una impresora sigue los siguientes pasos (la computadora debe estar apagada):
Desempaca con cuidado el equipo.
Remueve completamente el material de empaque del interior de la impresora.
Coloca la impresora en una superficie firme, plana y nivelada.
Haz la conexión impresora-cpu (este cable generalmente se compra aparte debido a que la entrada de la impresora y la computadora pueden ser diferentes).
Conecta la impresora al toma corriente más conveniente y enciéndela.
Coloca en su lugar los cartuchos de tinta (no olvides remover la cinta adhesiva protectora).
Coloca papel en la impresora. Enciende la computadora

Nota importante: en todos los casos es necesario re-iniciar la computadora después de la instalación de la impresora.

COMO PONER UN DISCO DURO COMO ESCLAVO:
Para poner un disco duro como esclavo ya tienes que tener un disco conectado a tu pc. Luego debes ver que en disco qeu deses poner como esclavos en el segundo puerto, o sea los de los jumper esten puestos unos pequeños tubitos de color negro plasticos (estos son los famosos jumper)Para poner un disco duro como esclavo solo debes sacar todos los jumper te tenga puesto el disco y ya es es todo luego lo conectas le pones el voltaje y lista tu disco duro ya esta como esclavo


http://foro.uptodown.com/archive/index.php/t-36404.html
http://www.mailxmail.com/curso-manual-soporte-tecnico/como-instalar-impresora

jueves, 12 de noviembre de 2009

p.22:integridadd

¿QUE ES ANTIVIRUS?

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980

5 ANTIVIRUS COMERCIALES:

avast

avst free

avg

norton
mcafee



QUE ACCESORIOS DEBE TENER UN SOFTWARE PARA CONCIDERARSE UN ANTIVIRUS:
  1. Tener el software imprescindible para el funcionamiento de la actividad, nunca menos pero tampoco más. Tener controlado al personal en cuanto a la instalación de software es una medida que va implícita. Así mismo tener controlado el software asegura la calidad de la procedencia del mismo (no debería permitirse software pirata o sin garantías). En todo caso un inventario de software proporciona un método correcto de asegurar la reinstalación en caso de desastre.
  2. Disponer del software de seguridad adecuado. Cada actividad forma de trabajo métodos de conexión a Internet requieren una medida diferente de aproximación al problema. En general, las soluciones domésticas, donde únicamente hay un equipo expuesto, no son las mismas que las soluciones empresariales.
  3. Métodos de instalación rápidos. Para permitir la reinstalación rápida en caso de contingencia.
  4. Asegurar licencias. Determinados softwares imponen métodos de instalación de una vez, que dificultan la reinstalación rápida de la red. Dichos programas no siempre tienen alternativas pero ha de buscarse con el fabricante métodos rápidos de instalación.
  5. Buscar alternativas más seguras. Existe software que es famoso por la cantidad de agujeros de seguridad que introduce. Es imprescindible conocer si se puede encontrar una alternativa que proporcione iguales funcionalidades pero permitiendo una seguridad extra.



¿COMO SE PROTEGE LA PC CON PASWORD?
entrar a panel de control, luego cuentas de usuarios despues seleccionar alguna cuenta y ponerle contraseña asi al iniciar sesion te aparece que cuenta quieres usar y escribir la contraseña



¿COMO SE CREAN CUENTA DE USUARIOS ILIOMITADOS Y PROTEGIDAS CON CONTRASEÑAS PASOS:
entrar a panel de control, cuentas de usuarios crear una cuenta ponerle nombre ala cuenta ,contraseña y seleccionar ilimitada y ya se crea.


http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus#El_funcionamiento_de_un_antivirus

viernes, 6 de noviembre de 2009

p.21: mantenimiento de disco duro

¿QUE ES DESFRAGMENTAR?

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado".



¿PARA QUE SIRVE LIBERAR ESPACIO?

para dejar un hueco por así decirlo que te permite trabajar mas rápido en la computadora ya que si no liberas espacio la maquina se pone lenta y no puedes trabajar a gusto



Pasos:Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC,

a continuación seleccionas la unidad en la cual vayamos a liberar el espacio, (normalmente C.

Hacemos clic con el ratón derecho en Propiedades y a continuación pulsamos el botón Liberar espacio en disco y nos aparecerá una ventana en la cual podremos ver y escoger los archivos que se van a eliminar.

Una vez hayamos seleccionado los archivos a eliminar, marcando las casillas de la izquierda correspondientes, pulsamos sobre el botón Aceptar.

A continuación se nos borrarán los archivos seleccionados.





¿QUE ES FORMATEAR?
Acción de dar formato a un disco. A un disco nuevo se le debe dar determinado formato para poder utilizarlo. Formatear un disco ya usado, por lo general, implica el borrado de todos los datos del mismo.



¿PARA QUE SIRVE?
al formatear basicamente lo que hace el formateo es borrar los datos completamente y borrar la FAT (file alocation table), como los datos son binarios se distribuyen en partes por todo el disco, formatear hace que se reorganizen esos sectores y es algo asi como rejuvenecer tu disco, es por eso que un sistema recien formateado e instalado es mas rapido que uno con varias semanas o meses.



PASOS PARA REALIZARLO:
1-Abra Mi PC.
2-Coloque un diskette de 3½ en la disquetera (Unidad A:) y proceda a Formatearlo.
3-Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la Unidad A: Esto abre el menú contextual de comandos relacionado a ese elemento. (También se puede elegir formatear desde el menú Archivo).
4-El menú contextual es un menú que contiene órdenes directamente relacionadas con la acción que se está realizando.
5-Se accede a éste haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el elemento deseado.
6-Entre las opciones que tenemos para la unidad A: está Formatear… Haciendo clic aquí se abrirá un cuadro de diálogo para pedir información sobre cómo darle formato al diskette.
7-Elija Formatear…

5.-¿Como se verifica y corrige errores en un disco duro?

seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores. Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en Propiedades. Luego seleccionamos la ficha Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora. Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas. Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación. Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows






http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentación
http://www.alegsa.com.ar/Dic/formatear.php
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080424105435AADPuK0
http://www.pc-soluciones.com.ar/erroresdiscorigido.htm

p.20: COMPRESION Y DESCOMPRESION CON WINDOWS.

  • Seleccionar una carpeta
  • click derecho enviar a
  • carpeta comprimida
  • y para descomprimir doble click en la carpeta comprimida.

p.19: configuracion del ambiente de trabajo

CAMBIAR EL FONDO

  1. click derecho en el escritorio
  2. propiedades, seleccionar fondo de pantalla
  3. seleccionar un logo de cobach y aplicar

SCREEN SAVER:

  1. click derecho en el escritorio
  2. propiedades, seleccionar proptector de pantalla
  3. seleccionar texto 3D y modificar
  4. aplicar o aceptar

PUNTERO:

  1. inicio
  2. panel de control,seleccionar el icono del mouse
  3. seleccionar punteros, y seleccionar el puntero que desees
  4. click en aceptar.

p18: administracion de archivos

¿QUE ES ADMINISTRACION DE CARPETAS?

ES INTRODUCIR O INCORPORAR UN ARCHIVO EN LA CARPETA QUE LE CORREPONDE
PARA ASI TENER UN CONTROL DE LOS ARCHIVOS Y CARPETAS .
PARA CUANDO SEA NECESARIO BUSCAR UN ARCHIVO O CARPETA
NO SE DIFICULTE LA BUSQUEDA DEL ARCHIVO.