martes, 15 de septiembre de 2009

P9>MANTENIMIENTO CORRECTIVO LOGICO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO LOGICO

Cuando se detecta un fallo en equipo lógico empaquetado (bugs o "gazapos"), las actividades para su resolución se encuadran en dos tipos:


Asistencia telefónica: a veces se resuelven a través de cambios en la configuración, mediante el envío de nuevos módulos (inusual), o mediante el cambio en la forma de utilizar el equipo para "rodear" el error.



Estas actividades entran dentro del servicio técnico de consulta que ofrecen los fabricantes, el
cual puede ser negociado.


Ejemplo: Un programa, por error, no reconoce papel apaisado. La asistencia telefónica explica cómo engañar al programa definiendo papel normal con ancho más grande que el largo.




Anotación del error para su resolución en próximas versiones (realmente no resuelve nada, pero es lo más que algunos fabricantes hacen por sus clientes).

Estas actualizaciones, según las empresas, estarán orientadas a garantizar el estado técnico del equipo lógico sin incrementar sus funcionalidades.






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