viernes, 6 de noviembre de 2009

p.21: mantenimiento de disco duro

¿QUE ES DESFRAGMENTAR?

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado".



¿PARA QUE SIRVE LIBERAR ESPACIO?

para dejar un hueco por así decirlo que te permite trabajar mas rápido en la computadora ya que si no liberas espacio la maquina se pone lenta y no puedes trabajar a gusto



Pasos:Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC,

a continuación seleccionas la unidad en la cual vayamos a liberar el espacio, (normalmente C.

Hacemos clic con el ratón derecho en Propiedades y a continuación pulsamos el botón Liberar espacio en disco y nos aparecerá una ventana en la cual podremos ver y escoger los archivos que se van a eliminar.

Una vez hayamos seleccionado los archivos a eliminar, marcando las casillas de la izquierda correspondientes, pulsamos sobre el botón Aceptar.

A continuación se nos borrarán los archivos seleccionados.





¿QUE ES FORMATEAR?
Acción de dar formato a un disco. A un disco nuevo se le debe dar determinado formato para poder utilizarlo. Formatear un disco ya usado, por lo general, implica el borrado de todos los datos del mismo.



¿PARA QUE SIRVE?
al formatear basicamente lo que hace el formateo es borrar los datos completamente y borrar la FAT (file alocation table), como los datos son binarios se distribuyen en partes por todo el disco, formatear hace que se reorganizen esos sectores y es algo asi como rejuvenecer tu disco, es por eso que un sistema recien formateado e instalado es mas rapido que uno con varias semanas o meses.



PASOS PARA REALIZARLO:
1-Abra Mi PC.
2-Coloque un diskette de 3½ en la disquetera (Unidad A:) y proceda a Formatearlo.
3-Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la Unidad A: Esto abre el menú contextual de comandos relacionado a ese elemento. (También se puede elegir formatear desde el menú Archivo).
4-El menú contextual es un menú que contiene órdenes directamente relacionadas con la acción que se está realizando.
5-Se accede a éste haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el elemento deseado.
6-Entre las opciones que tenemos para la unidad A: está Formatear… Haciendo clic aquí se abrirá un cuadro de diálogo para pedir información sobre cómo darle formato al diskette.
7-Elija Formatear…

5.-¿Como se verifica y corrige errores en un disco duro?

seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores. Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en Propiedades. Luego seleccionamos la ficha Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora. Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas. Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación. Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows






http://es.wikipedia.org/wiki/Desfragmentación
http://www.alegsa.com.ar/Dic/formatear.php
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080424105435AADPuK0
http://www.pc-soluciones.com.ar/erroresdiscorigido.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario