jueves, 19 de noviembre de 2009

p.24: EL CD Y EL DISCO DURO

¿COMO GRABA EL RAYO LASER EN UN CD?

el reproductor de CD pasa un rayo láser por encima de la pista. Cuando el láser pasa sobre una superficie plana en la pista, el láser es reflejado directamente hacia un sensor óptico que se encuentra en el ensamblado láser. El reproductor de CD interpreta esto como un “1”.Cuando el láser pasa sobre un hoyo, el haz de luz es rebotado fuera del sensor óptico. El reproductor de CD reconoce esto como un “0”.

¿COMO GRABA EL RAYO LASER EN UN DVD?
usan un rayo láser con una longitud de onda de 635 ó 650 nm.El formato DVD se diseñó para proporcionar un medio de almacenamiento universal

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DVD-R Y DVD +R?
DVD+R/RW

El formato DVD+R/DVD+RW usa un surco cuya oscilación posee una frecuencia mucho más alta que la de los DVD-R (817,4 kHz para DVD+R y 140,6 para DVD-R), y administra el direccionamiento mediante la modulación de la fase de oscilación, es decir, una especie de codificación de inversión de fase llamada ADIP (Direccionamiento en surco previo).

El formato DVD-R/DVD-RW se basa en lo que se conoce como técnica de "hoyo previo". Al igual que los CD-R, los DVD grabables y regrabables usan un "surco previo" (un surco espiral preestampado en el disco), que sigue una onda sinusoidal llamada oscilación. El surco previo permite definir la posición del cabezal de grabación en el disco (llamado rastreo) mientras que la frecuencia de oscilación permite que la grabadora ajuste su velocidad.

¿QUE VELOCIDADES MANEJAN LOS COMBOS?
para el cd la mayor velocidad es 24x y para el dvd la maxima es de 52x dependiendo de la marca que sea tu quemador este puede durar mucho tiempo quemando a la misma velocidad



http://www.losabes.com/pregunta/441/cual_es_la_velocidad_de_un_quemador_de_dvd_y_cd
http://www.forosdeelectronica.com/f16/funcionan-lectores-grabadores-cd-11326/
http://es.kioskea.net/contents/pc/dvdrom.php3

No hay comentarios:

Publicar un comentario